Jardín vertical

Jardín vertical #PaisajeSostenido

Nuestros jardines verticales conectan a las personas con su hábitat natural

En #PaisajeSostenido diseñamos jardines verticales adaptándonos a tu gusto y necesidades, pero también a cualquier tipo de superficie. Aunque para nosotros no hay casi diferencia entre la instalación de un jardín de interior y uno de exterior, los beneficios que aporta cada uno de ellos son distintos. Te invitamos a descubrir el que mejor te complementa.

Jardines verticales de interior

Un jardín vertical de interior reduce el “Síndrome del Edificio Enfermo”, definido como una serie de dolencias (cefaleas, estrés, problemas respiratorios, fatiga, etc.) que sus ocupantes pueden sufrir como consecuencia del mal estado del aire, partículas de polvo en suspensión, temperatura o humedad inadecuadas, ruido, etc.

La instalación de un muro verde de interior es una excelente opción para mejorar la calidad de vida dentro de los edificios, que además de no ocupar espacio, supone una solución de interiorismo estéticamente ideal. Te enseñamos algunos ejemplos.

Jardines verticales de exterior

En los núcleos poblacionales densos se da lugar un fenómeno conocido como “Isla de calor”, que supone todo un desafío medioambiental. Los materiales de construcción y el tamaño de los edificios, promueven la acumulación de temperatura, la inexistencia de brisas, y la reducción de la humedad relativa; factores que acaban pasando factura a los residentes.

Los jardines verticales de exterior son pequeños pulmones cargados de color y vida, capaces de dotar a los espacios arquitectónicos de su propio clima y biodiversidad, y mejorando además el bienestar sus habitantes. Te enseñamos algunos ejemplos.

Descubre el resto de beneficios de un jardín vertical

Más información