FAQs

FAQs

Te respondemos a las preguntas más frecuentes que otros usuarios ya han realizado sobre nuestros jardines verticales #PaisajeSostenido. Si tu duda no aparece a continuación, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte y de añadirla a esta sección.

Todas

  • ¿Dan alergia?

    La floración de las variedades de plantas que utilizamos en nuestros jardines verticales es inexistente o casi nula. Además, dado que un #PaisajeSostenido aumenta la humedad en su entorno, se reduce el número de las partículas en suspensión causantes de las afecciones alérgicas más comunes.

  • ¿Atrae insectos?

    Como cualquier ecosistema, un jardín vertical es un espacio que respira vida y atrae a la vida (en diferente medida si es exterior o interior). Es inevitable que pequeños insectos y animales se acerquen a nuestro jardín vertical, algo que tratamos de minimizar con un correcto tratamiento antiplagas.

  • ¿Cuánto puede costar un jardín vertical?

    Es difícil establecer un coste genérico, ya que hay muchos factores a tener en cuenta: metros cuadrados, accesibilidad, tipo de instalaciones, altura, etc. Te recomendamos complimentar nuestro formulario de solicitud de presupuesto, pásate por aquí.

  • ¿Es muy complicado el mantenimiento?

    Ofrecemos un contrato de mantenimiento que garantiza la vida de tu jardín vertical para siempre, así que si nos dejas cuidar de tu nuevo ecosistema no tendrás que preocuparte por nada.
    Aún así, si prefieres encargarte tú mismo del mantenimiento, disponemos de guías de usuario capaces de facilitarte cada paso al detalle. Puedes obtener más información en la sección de mantenimiento.

  • ¿Cuánto consume? ¿Se desperdicia agua?

    Nuestros jardines verticales no consumen electricidad, el sistema de riego se alimenta a través de una pila que dura aproximadamente 2 años.
    El consumo máximo de agua es de 1 litro por metro cuadrado al día, dependiendo de la evapotranspiración concreta de cada jardín. Durante los primeros meses de vida de tu #PS, adaptaremos la cantidad de riego a sus necesidades específicas.

  • ¿Los jardines de exterior sobreviven a las heladas?

    Sí, la selección de las plantas se hace atendiendo a la orientación y características climáticas de cada emplazamiento. De esta manera, minimizamos la posibilidad de daños ante heladas y preservamos la vida de tu #PaisajeSostenido.

  • ¿Y si se rompe una tubería?

    Si se produce una rotura dentro del jardín vertical, la fuga será recogida por el propio sistema de desagüe. Si por el contrario la rotura se produce en el exterior, el daño será mínimo, ya que los tiempos de riego en un jardín vertical son muy cortos y espaciados en el tiempo. En todo caso y para minimizar daños, siempre se puede parar momentáneamente el sistema mediante el corte de la llave de paso de agua.

  • ¿Provoca humedades en la pared?

    Es imposible, ya que el sistema está especialmente diseñado para redirigir la humedad hacia el canal de recogida. Además, los paneles son de polietileno, un material que nos permite un aislamiento perfecto.

  • ¿Cuánto tiempo puede durar un jardín vertical?

    Como en cualquier otro ecosistema las plantas no tienen vida eterna. Sin embargo, con un mantenimiento adecuado tu #PaisajeSostenido siempre estará en forma. ¿Sabías que contratando nuestro mantenimiento te aseguramos una garantía de por vida?

  • ¿Hay un tamaño mínimo?

    Dado que los costes de instalación se elevan para espacios pequeños, recomendamos la instalación de un #PS en una superficie de al menos 4m2, así equilibramos tanto el coste, como los beneficios aportados por la instalación.

  • ¿Puede instalarse un #PaisajeSostenido en cualquier superficie?

    Sí, nuestros materiales son ligeros y flexibles. Además, gracias a nuestros sistemas de riego e iluminación, podemos adaptarnos a cualquier tipo de pared, independientemente de su forma.

Conoce nuestros jardines verticales

Más información